• Elecciones
Cinco hombres y dos mujeres armados con palos golpearon a Fidel Cuapio, colaborador del candidato de Morena a la alcaldía de Tetlanohcan

Una turba de supuestos simpatizantes de la candidata panista Gloria Cuatianquiz, de San Francisco Tetlahnocan, agredió a Fidel Cuapio Zamora, quien forma parte del equipo del candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Rufino Mendieta Cuapio.

Fidel Cuapio conducía un Nissan Platina equipado con altoparlantes, y promovía la causa de Mendieta Cuapio. Eran las dos y media de la tarde; se encontraba en el barrio de Xolalpan, entre las calles Libertad y Francisco I Madero. Iba acompañado de su nieto, de dos años de edad.

En cosa de segundos se vio involucrado en un altercado vial con el conductor de un Jetta, de nombre Luciano Xicohtencatl, quien tras agredirlo verbalmente lo tomó de los cabellos y lo arrastró hacia el exterior del Platina.

Y comenzó una riña que llamó la atención de los pobladores. En cosa de minutos, la acompañante del agresor regresó acompañada de seis sujetos, cuatro hombres y dos mujeres a bordo de una combi blanca, todos ellos armados con palos. Estos la emprendieron contra el colaborador de Mendieta Cuapio. Lo golpearon por espacio de diez minutos.

La gente lanzaba maldiciones a los montoneros supuestos simpatizantes de Gloria Cuatianquiz. Y por fin llegaron elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 3-2101. No detuvieron a los agresores pero ocasionaron que estos huyeran.

Causaron serias lesiones al simpatizante de Morena, quien tras rendir su declaración ante el Ministerio Público de Santa Ana Chiautempan, fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala para atender sus heridas.

Aunque su nieto no resultó con lesiones físicas, era evidente el trauma emocional que le ocasionó el ser testigo impotente de la golpiza propinada a su abuelo.

El auto platina en que viajaban quedó con los cristales destrozados.

Tags: