- Gobierno
Un reducido grupo de maestros integrantes del otrora poderoso movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, realizó un plantón y celebró frente al palacio de gobierno el “Día del Maestro”
“No me felicites, mejor apóyame”, es la petición de estos maestros que eran observados con detenimiento y curiosidad por los integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, que tienen instalado un campamento permanente en el zócalo capitalino, apoyados también por la CNTE.
Ahí, mientras maestras colocaban caricaturas del gobernador Mariano González Zarur, con frases alusivas a su movimiento, el líder del MM; Reyes Rojas Cruz, declaro que el movimiento sigue vivo al cumplir sus 22 años de surgimiento.
Indicó que es lamentable que a estas alturas el gobierno de Mariano González no haya podido cumplirle a los maestros, alumnos y padres de familia porque se dice que se han gastado muchos recursos, pero lo cierto es que las carencias aumentan.
Puso como ejemplo las llamadas escuelas de tiempo completo, que exigen mucho a los maestros, pero que no tienen la infraestructura, ni los elementos para cumplir su labor.
”Nos obligan a trabajar jornadas extenuantes, por el mismo sueldo, aunque nunca se haba de lás condiciones laborales, ni mucho menos de las graves carencias en las escuelas del sector”.
La amenaza de la SEP-USET es permanente, y “nos dicen que si trabajas te pagan, pero no dicen que los turnos se amplían en jornadas de trabajo extenuante y mal remunerado para los maestros que laboran bajo este esquema”.
También los integrantes de la Sección 32 Democrática, exigieron alto a la criminalización de la protesta social y exigieron pare la actitud fascista de Mariano González Zarur que ha desatado la violencia en contra de las y los maestros de Tlaxcala.
Rechazaron totalmente la llamada “Reforma Educativa”, para condicionar la permanencia en el trabajo de los docentes, a través de una “evaluación punitiva” y amañada, pero sobre todo violatorias de las garantías y conquistas laborales de la lucha magisterial democrática.