- Municipios
A base de golpes, amenazas y violencia psicológica, presuntos policías del municipio de Tetla de la Solidaridad obligaron a un joven que admitiera su posible participación en un robo en el que participó en esa demarcación.
Una grabación que circula en redes sociales, evidenció la forma en que los uniformados obtuvieron pormenores del atraco.
Fue un policía quien uniformado y armado impunemente golpeo al detenido a la altura del estómago y segundos después de forma cobarde le propinó una patada en las partes bajas del sujeto acompañada de sendas amenazas.
“No sabes o te refresco la memoria…no sabes no te acuerdas puto…nooo te refresco la memoria otra vez pónganle en su madre”, amagó el uniformado.
Posteriormente el mismo policía obligo al presunto hampón a que se bajara el pantalón al detenido quien temeroso no le quedó de otra que obedecer; “cállate cabrón desabróchatelo” fue la orden policial.
Tras lo anterior, el sujeto admitió en su declaración haber participado en un robo a casa habitación que le imputaron los servidores públicos.
No es la primera ocasión que elementos de las policías en los municipios se valen de incurrir en violencia física y psicológica para obtener la información.
A pesar de lo anterior, en la mayoría de casos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) solo se ha limitado a llamarles la atención lo que ha provocado que la tortura sea una herramienta necesaria para obtener la información a pesar de trasgredir derechos humanos y constitucionales.
https://www.facebook.com/naye.romero.31