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  • Roberto Nava Briones
Autoridades educativas regañaron a padres de familia de Cuapiaxtla por hacer público el caso de Bullying donde una menor fue hasta pisoteada

Les enojó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dependientes de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), que se hicieran públicos los excesos de la escuela primaria Fray Julián Garcés en el municipio de Cuapiaxtla ya que pretendían manejar en lo oscurito las agresiones de la menor que fue grabada cuando sufre Bullying. 

Madres de familia de alumnos y alumnas, de la institución referida y que está ubicada en la localidad de Francisco Allende, aseguraron que fueron regañados por las autoridades educativas que se dieron cita el pasado martes a la escuela referida; “nos dijeron que si esto ya se había arreglado para que lo hicimos más grande…para que trajimos a TV Azteca y a periodistas”.
 
Lo anterior sucedió en la reunión que tuvo verificativo la tarde del pasado martes al interior de la escuela referida, en la que participaron madres de alumn@s y donde las autoridades educativas de la SEPE las regañaron; “si ya se había quedado en un acuerdo, no se para que se hizo todo esto”.

En la reunión que estuvo encabezada por la Directora de Educación Primaria María Ninfa Martínez Elizalde, estuvieron como testigos Francisco Vázquez, responsable de primarias de dependiente de la SEPE-USET, Rafael Hernández visitador de la CEDH, personal de Gobernación y Patricia López Aldave del sistema estatal de protección a niños y niñas.

Ante esa situación la SEPE pretendía esconder el bullyig que fue presa una alumna de quinto grado en la escuela Fray Julián Garcés; “querían que se quedara en la escuela y eso no debe ser así porque estos son problemas que van más allá”.

Y es que no solo son actos violentos los que acontecen, como consecuencia de que los maestros abandonan sus salones en horas de trabajo; “descuidan mucho los salones, mi hijo va en tercer año a una niña la metieron entre dos compañeros ya la tenían tirada en la mesa y la niña se estaba prestando…esto es ya un desastre”.

“Quieren que sea escuela de tiempo completo pero que realmente la ocuparan se supone que tiempo completo es para que aprendan música computación, pero nada más los tiran al abandono ellos hacen su santa voluntad y no se vale”, sentenció una de las madres. 

Otras más coincidieron en que hace falta implementar actividades que en verdad se apliquen y les ayuden a los alumnos; “estaríamos de acuerdo siempre y cuando hubieran materias extras y que los niños estuvieran aprendiendo pero a los niños los están dejando más traumados y no hace nada la directora ese es el problema”. 

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