- Política
El excandidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM- PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, rebasó hasta en diez veces el tope de campaña que fue de 8.1 millones de pesos, según el cálculo que realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), situación por la cual el partido del sol azteca impugnará el informe que presente el Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto.
Así lo dio a conocer la encargada de la Presidencia Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, durante su visita a Tlaxcala para ratificar el respaldo de la dirigencia nacional al proceso de impugnación de los resultados de la elección del pasado 5 de junio y el apoyo a la excandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros.
Mojica Morga, sentenció que existe un uso faccioso en la información de la Comisión de Finanzas del INE por eso “se va hacer la impugnación correspondiente, todavía no se vota pero hay que esperar a que se vote pero ellos mismos reconocen que no hubo la compulsión de las pruebas documentales, no se tomaron la molestia de verificar con los hoteles, servicios, y los precios de playeras, hay costos específicos y el INE sabe pero muchas veces el PRI reporta precios menores o dice que solo compró cinco playeras”.
Acompañada del dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, y de la excandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que los espectaculares fueron reportados por el PRI con un costo de 4 mil 500 pesos, cuando el costo de esos anuncios es de 12 mil pesos.
“Que nos digan quién es su proveedor para saber dónde ir a contratar porque a nosotros nos costaron más, ese es el tipo de cosas que no podemos permitir”, sentenció.
Al respecto, la Secretaria General en funciones de encargada, expuso que con documentación específica y con facturación con los cálculos del PRD el candidato del PRI rebasó hasta 10 veces más de los 8.1 millones de pesos del tope de campaña.
“Vamos a hacer las impugnaciones que sean necesarias porque lo que está en juego no es el PRD, no es Lorena Cuéllar en lo particular, lo que está en juego es la voluntad del pueblo de Tlaxcala y es lo que tenemos que defender”, concluyó.