• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
En gira de trabajo en el municipio de Cuapiaxtla el Gobernador Mariano González Zarur intentó sin éxito regañar y exhibir a ciudadano.

Luego de inaugurar el centro de salud en el municipio de Cuapiaxtla donde murió un bebé por no haber personal médico ni tener los insumos necesarios en la comunidad de Ignacio Allende, el Gobernador Mariano González Zarur fue increpado por habitantes y en respuesta, el mandatario estatal intenta regañar y exhibir al denunciante sin éxito.

Leoncio Hernández Montes poblador de la comunidad de Ignacio Allende fue quien encaró al Gobernador durante la gira de trabajo que realizo en ese municipio el pasado jueves; “…usted cree que con esta fachada, con estos dos cuartitos que hicieron de centro de salud, con esto nos vienen a engañar…”

“Desde el mes de enero nos hemos visto en la necesidad de levantar la voz porque no ha habido  obras contundentes, la necesidad del pueblo aquí en Ignacio allende es grande…hemos hablado con el presidente de comunidad nos ignoró hemos hablado con el presidente municipal nos ignora nos da evasivas”, asentó el poblador.

Ante la mirada atónita de los ciudadanos y de funcionarios que acompañaron al Gobernador, entre ellos el alcalde Efrén López Hernández, recordó la muerte del menor de edad por la falta de insumos y personal médico; “la gente se está muriendo”

Incluso recordó cuando hace unas semanas personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala intentó exhumar el cuerpo del menor fallecido por la vidente negligencia médica por parte del personal de la SESA; “hay un bebé que se murió, quisieron venir a desenterrarlo para justificar su falta usted cree que ahorita esto sea justo y nos vengan a apantallar con una fachadita”. 

En su intervención, Hernández Montes aprovechó para exponer las necesidades que requieren en esa comunidad que se encuentra olvidada; “…lo único que pedimos son servicios básicos, seguridad pública, educación, es mucho pedir señor Gobernador…por eso pagamos nuestros impuestos”, remarcó Hernández.

Sin embargo, el mandatario increpó al denunciante a quien no lo intimidó; “¿Y usted me podría enseñar lo que paga de impuestos?, reviró enojado el Gobernador Mariano González Zarur; “claro, por supuesto cuando usted guste”, contestó Leoncio Hernández.

¿Dónde trabaja?, repuso molesto el mandatario estatal; “tengo negocio propio señor gobernador Leoncio Hernández Montes H. y Publicidad y diseño ahí tengo mi negocio”, reviró el ciudadano.

Tras recibir la respuesta del quejoso, el Gobernador se limitó a responder “Ah que bueno!”, concluye la grabación que fue enviada a diversos medios de comunicación.

https://youtu.be/aqNnAOi1aM4

Tags: