• Política
  • Roberto Nava Briones
Mientras hay quienes aprueban viajes de diputados electos que se dan vida de millonarios, otra parte repudia excentricidades.

Después de que diputados electos del PAN a la LXII Legislatura Guadalupe Sánchez Santiago y Juan Carlos Sánchez González, así como la ex candidata a diputada por el PRD Aurora Villeda Temoltzin fueron evidenciados de viajar por diversas partes del mundo generó opiniones encontradas en redes sociales, ya que mientras algunos repudiaron el hecho, hubo quienes desestimaron y criticaron tal hecho ya que ambos actores políticos aún no entran en funciones. 

Fue en la red social Facebook, donde los legisladores electos provocaron una fuerte ola de comentarios, en los que la mayoría de seguidores del empresario mejor conocido como El Saga aprobaron el viaje del empresario de la construcción, luego de que e-consulta publicó una nota donde los diputados electos se dan vida de millonarios.

A este comunicador le fueron enviadas algunas imágenes más del reciente viaje que el empresario tlaxcalteca realizó por Europa, acción que fue calificada como positiva debido a su holgada economía del constructor quien no requirió de algún recurso público para disfrutar del referido viaje.

Y es que actualmente las redes sociales se han convertido en un factor preponderante de comunicación en donde la ciudadanía puede emitir sus comentarios sin que exista censura por determinados actores políticos.

En contraste, esa libertad de expresión ha provocado incomodidad en diversos actores de la política y del servicio público ya que no han asimilado que al pasar de la iniciativa privada y convertirse en figuras públicas, su vida personal en la mayoría de ocasiones pasa al mismo plano.

Sin embargo, el grueso de la clase política en aras de difundir que también derecho a gozar de viajes al extranjero con sus recursos, esa actitud no es compartida positivamente por el grueso de la población, la cual en algunos casos la ha criticado severamente por considerar que ya como autoridades electas su trabajo debería ser más cuidadoso y sin difundir sus excentricidades para evitarse la crítica. 

En el caso de la diputada local pri panista Guadalupe Sánchez Santiago, no hubo reacciones en la red social Facebook ya que incluso borró de su muro la imagen que con antelación había difundido durante su estancia en Los Ángeles California.

Tags: