- Política
La senadora del PAN Adriana Dávila Fernández, reveló que sus detractores como el ex presidente del CDE del PAN Sergio González Hernández sufre de amnesia ya que así como él y varios panistas más, en el pasado requirieron de su apoyo para lograr alguna representación y hasta candidatura, sin embargo, les ha sido más fácil denostarla y culparla de todo.
Al ser entrevistada sobre las declaraciones que en días pasados emitió Sergio González a través de redes sociales, de entrada la senadora evitó responderle al ex secretario de Gobierno; “ninguna opinión…no merece ninguna opinión de mi parte”
Sin embargo, tras la insistencia de este reportero la senadora decidió recordarle al ex diputado federal que la dirigencia que encabezó no fue por si solo; “terminando 2010 Sergio González se acercó a tu servidora que muchos de los consejeros coincidían con tu servidora y apoyamos a Sergio para ser dirigente estatal ahora ya se le olvido”.
Incluso, el recordar esas fechas, la apizaquense entre risas ironizó y le recordó a su ex líder político que; “…en ese tiempo no señaló que estaba secuestrado el consejo”.
En contraste, la ex candidata a la gubernatura, admitió que el haber sufrido las traiciones del ex dirigente del PAN y varios panistas más fue porque varios de ellos querían un hueso para la siguiente administración estatal de haber ganado la Gubernatura Lorena Cuellar Cisneros, quien por cierto no pierde la esperanza de que la elección pasada sea anulada por el TEPJF.
“…hoy entiendo su circunstancia porque estaban esperanzados al triunfo de una candidata que pudiera darles chamba a muchos de ellos y el ocio hace que a veces se hagan comentarios de esa naturaleza”.
Por lo anterior, la ex diputada federal llamó al ex líder estatal del PAN a poner los pies en la tierra y dejar de añorar lo que no se pudo; “…yo invito a Sergio a que deje de añorar un pasado y el resultado que ya no fue, y que se concentre en hacer cosas positivas en su vida entiendo que me tiene todo el tiempo en su mente está bien gracias bendiciones para él”.
“No tengo nada que opinar al respecto porque los resultados que se dieron al 2013 cuando era dirigente no correspondieron a su dirigencia, ganar o perder elecciones dependen de muchas cosas yo en lo personal asumo las que a mí me corresponden y cada quien debe asumir las suyas”, precisó Adriana Dávila.
La dos veces candidata a la Gubernatura consideró, que a pesar de su animadversión del ex dirigente a su persona; “Sergio es libre de seguir opinando y escribir cien paginas o 300 sobre mi persona sobre lo mal que le caigo, pero el rencor lo único que te genera es que vivas con tantas frustraciones como las demuestra en cada una de sus publicaciones”.
¿Se trata entonces de un malagradecido?, se le cuestionó; “no, son correspondencias, el me ayudo en mi candidatura en ese tiempo, yo puse algunos candidatos para ayudarle y fui criticada por eso, le agradezco lo que me ha permitido vivir”.
Para concluir y en una clara alusión hacía sus detractores, Dávila Fernández hizo un comparativo con un dicho popular que su madre le compartió; “hay un dicho que reza Dios te va enseñando quien si quien no quien nunca, entonces en mi vida no tengo nada que decir de Sergio ojala en su vida muy pronto sus rencores puedan sanarse”.