• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
“La gente se inconformó porque fueron anuladas las elecciones y lo que quieren es que se respete su decisión…”; JPH

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) y el alcalde electo de Terrenate Felipe Fernández Romero se deslindaron de incitar a la violencia a la población como sus detractores acusaron, luego de que el Tribunal Electoral Tlaxcalteca (TET) determinara anular las elecciones y le quitara el triunfo al petista.

Al respecto Jesús Portillo Herrera representante del PT ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) precisó que, la información que en la víspera difundieron seguidores de la ex candidata del PAN a la alcaldía Aimé Badillo Morales fue errónea y estridente.

Jesús Portillo reconoció que si hubo ciudadanos que anduvieron perifoneando, empero fue para realizar una reunión informativa en el centro del municipio, más no así que buscara desestabilizar la paz social como se dejó entrever.

Además admitió, que si bien existen versiones de inconformidad entre la población, se debe a que en el pasado proceso electoral el candidato que obtuvo la mayoría del voto ciudadano fue el petista; “la gente se inconformó porque fueron anuladas las elecciones y lo que quieren es que se respete su decisión…están enojados pero no es para llegar a la violencia”.

Incluso hubo gente que acudió a la reunión informativa con mensajes en contra de la decisión de los Magistrados del TET en las que algunos pobladores plasmaron sus reclamos y además de manifestar su apoyo al alcalde electo, exigieron a las autoridades electorales sea respetada su voluntad en las urnas.

El también diputado electo recordó, que existe la presunción de que la decisión de los Magistrados locales no fue apegada a derecho, por lo que no descartó que existan intereses oscuros detrás de esa decisión, luego de que determinaron anular las elecciones en ese municipio debido a que el alcalde electo usó símbolos religiosos para promocionarse políticamente.

Finalmente, Jesús  Portillo remarcó que el PT solo está a la espera de recibir la notificación oficial por parte del TET, para entonces recurrir de manera inmediata al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y solicitar su intervención, toda vez que tienen la certeza que la autoridad federal les dará la razón.

Tags: