- Gobierno
Después de que la senadora Adriana Dávila Fernández acusó que el Gobierno del Estado que dirige Mariano González Zarur obstaculiza las tareas para combatir la trata de personas y que el Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez está muy limitado para ello, el ex candidato priista le contestó a la panista y le dio la bienvenida a todos los esfuerzos a favor de Tlaxcala.
Fue a través de redes sociales, donde Marco Mena dio contestación a uno de los señalamientos que Dávila Fernández emitió; “bienvenidos todos los esfuerzos a favor de Tlaxcala. Saludo con respeto a la Senadora Adriana Dávila Fernández”, publicó en su cuenta personal de Twitter.
Lo anterior, después de la publicación de la senadora quien se acaba de reincorporar en el Senado de la República a la Presidencia de la Comisión Contra la Trata; “Tlaxcala necesita servidores públicos honestos, con capacidad de decisión y abiertos a la crítica de la oposición”.
En la víspera, la ex candidata a la Gubernatura denunció en conferencia de prensa diversos bloqueos del Gobernador Mariano González Zarur, durante la campaña “Hagamos un Trato Contra la Trata” con el cierre de puertas en las escuelas de educación básica para llevar acciones de prevención en materia de trata de personas.
Además acusó que por haber realizado diversas tareas para erradicar la trata de personas, ese tema fue aprovechado por sus detractores para que la atacaran aunado al descredito del que fue objeto durante la campaña del proceso electoral pasado, mismo que dijo afectó a su hija y a sus sobrinas, quienes fueron blanco de Bullying, por haberla relacionado con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Por lo anterior, Dávila Fernández advirtió que será “oposición responsable” respecto a las acciones contra la trata de personas que implemente el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Incluso, adelantó que estará pendiente de los futuros nombramientos del Procurador o Fiscal, del Secretario de Gobierno y titular de la Comisión de Seguridad, quienes intervienen de manera directa a la persecución del delito con la finalidad de dar los resultados esperados en el combate a la trata de personas.