• Municipios
  • Roberto Nava Briones / Foto Cortesía Jorge Lezama
Trabajadores sindicalizados del 7 de mayo cierran carreteras y toman alcaldía por falta de pago de prestaciones.

Trabajadores sindicalizados que laboran en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se manifiestan frente a la alcaldía en demanda de que les sean pagadas sus prestaciones ya que les han sido retenidas, por indicaciones del alcalde Lauro Martin Hernández de los Ángeles, los ánimos se caldean y tras cerrar calles se sabe que ya van granaderos a ese municipio.

No obstante de que esa administración ha ido de escándalos en escándalos por haber sido evidenciada públicamente de incurrir en un sinfín de ilícitos ahora fue por la falta de recursos para pagar a los empleados de base que suman más de cien mil pesos.

A dos meses y días de que concluya la administración municipal el nuevo conflicto es porque la comuna ha incumplido con el convenio que tienen con el sindicato 7 de Mayo, entre lo pendientes se encuentran el pago del aguinaldo del 2015, becas y aguinaldo para este 2016 para 15 empleados de base.

Sin embargo, los empleados temen que la actual administración municipal se vaya y los recursos sean desaparecidos lo cual provocaría afectaciones e los sindicalizados.

Como medida de presión los principales accesos ya fueron cerrados por los inconformes y se sabe que ya va un contingente de granaderos a ese lugar para evitar que los ánimos se caldeen y se puedan salirse del control la paz social.

Tags: