­
  • Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el argumento de que no existía flagrancia por parte de los policías municipales, el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dejó en libertad a un sujeto que fue sorprendido intentando abrir un vehículo en la colonia La Joya, municipio de Tlaxcala.

El detenido fue golpeado por los vecinos, pero decidieron entregarlo a las autoridades a fin de que enfrentara su proceso legal, pero éste fue puesto en libertad luego de que su detención no se calificara como legal, ya que violentaba sus derechos humanos.

De acuerdo al testimonio de los vecinos de la colonia La Joya, el pasado sábado en la noche se dieron cuenta que un sujeto merodeaba la zona por lo que lo vigilaron desde su domicilio y en ese momento se percataron que intentó abrir un carro por lo que decidieron detenerlo.

Una vez que lograron detenerlo y someterlo en el piso llamaron al servicio de emergencias 911 para solicitar el apoyo de la policía, por lo que minutos después llegó al lugar una patrulla municipal y detuvo al individuo, para después ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes por intentar robar un vehículo.

Pero una vez que la policía municipal hizo su trabajo para ponerlo a disposición de las autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no quiso recibir al detenido con varios argumentos, entre ellos, que no existía flagrancia por parte de los uniformados al detener al sujeto ya que en un inicio este fue detenido por los vecinos y no por los policías.

Por si fuera poco, al otro día de que fue detenido y puesto en libertad, nuevamente fue retenido por pobladores que lo detectaron intentando hurtar un vehículo por el bulevar Ocotlán.

Por ello, los vecinos reprocharon que las autoridades municipales y estatales dejen en libertad a este sujeto, por lo amagaron con hacer justicia por propia mano si lo vuelven a detener.

Tags