• Congreso
  • Lucía Pérez
Ese proceso es necesario para evitar una dictaminación errada de los estados financieros.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, aseguró que habrá un periodo de audiencias para que los entes públicos puedan solventar observaciones a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2016.

En entrevista, dijo que es necesario ese proceso de audiencias con los entes públicos para evitar una dictaminación errada de los estados financieros y dar cumplimiento a la disposición legal en materia de rendición de cuentas.

“Estimo que habremos de ir dando audiencias a los municipios que contengan el mayor número de problemáticas, algo que valga la pena generar para despejar cualquier  duda y evitar alguna dictaminación errada, espero que sean los menos para que todos los municipios en funciones estén con dictámenes positivos”, comentó.

Recordó que el pasado martes el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentó el informe del estado que guarda cada ente público correspondiente a los primeros nueve meses del año, a partir de ello el Congreso tendrá un mes más para avalar, aprobar o reprobar las cuentas públicas antes del 15 de diciembre.

El diputado dijo que el periodo de audiencias está abierto para poder atender a los entes que requieran solventar alguna observación, incluso indicó que atenderán a las autoridades en horarios nocturnos de ser necesario.

“Lo que necesitamos saber es tener conocimiento de cuáles son los municipios que tengan problemas que requieran mayor atención y de ahí partimos para calificar las cuentas públicas de este año, espero iniciar con la dictaminación de cuentas públicas a partir del jueves próximo”, declaró.

También, mencionó que para dar celeridad a la aprobación de los estados financieros, propondrá a los diputados que se aborden aquellos que no presentan observaciones en sus  cuentas públicas y dejar al último aquellos que tienen detalles mayores. 

Tags: