- Política
La Secretaria de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emanada de la extinta corriente “Red Joven”, Laura Flores Lozano, es acusada por al menos diez comités municipales de malversar las prerrogativas que le otorga el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues afirmaron que desde hace al menos doce meses no reciben un solo peso.
De acuerdo con correos electrónicos que esta empresa periodística tiene en su poder, Flores Lozano habría desviado estos recursos tanto económicos como humanos hacia la campaña de Eymard Grande Rodríguez, hoy alcalde electo del municipio de Panotla.
Los señalamientos han alcanzado al cada vez más desgastado Juan Manuel Cambrón Soria, quien de acuerdo con estos correos, ha dejado el peso de estas imputaciones hacia el extinto grupo “Red Joven” que hoy encabeza en la entidad el recién electo líder de alcaldes perredistas Eymard Grande Rodríguez.
En estos mismos correos se describen nombres y cantidades que Laura Flores Lozano habría estado emitiendo a proveedores, empresarios y corrientes amarillas afines a la desaparecida Red Joven; estas cantidades y nombres habrían sido destinadas a ganar la candidatura de Grande Rodríguez en Panotla.
Doce meses han transcurrido desde la última vez que los comités municipales recibieron estos recursos, sin embargo nadie ha informado del destino de estos recursos.
En la grafica, Juan Manuel Cambrón Soria y Laura Flores Lozano, presidente y secretaria de finanzas del PRD, respectivamente.