• Política
  • Lucía Pérez
Asegura que las resoluciones del TSJE siempre han sido apegadas a derecho.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, confirmó que hasta la fecha no existe ninguna  queja interpuesta contra la presidenta de la Sala Penal, Rebeca Xicohténcatl Corona, por la liberación de una mujer sentenciada a 95 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio cometido contra  un joven en el año 2013.

Entrevistada  sobre la liberación de Tania Carmona Camacho, la magistrada se limitó a decir que no tenía mayor opinión al respecto, solo que “el Poder Judicial resuelve conforme a lo que tienen de un proceso y apegado a las normas”.

Agregó sobre el tema, que en su condición como presidenta del TSJE “los magistrados de las salas tienen mi total respeto en la toma de sus determinaciones, que insisto siempre se apegan a derecho, es lo que puedo comentar”.

A pregunta expresa, sobre la existencia de alguna queja por parte de los familiares de la víctima respecto a la determinación de la magistrada de liberar a Tania Carmona,  y la reducción de la pena a los otros dos inculpados de 95 a 45 años de prisión, con la opción de salir antes por buena conducta; la presidenta del Poder Judicial local confirmó que hasta el momento no existe ninguna.

“Hasta este momento, al día de hoy no, si se llega a registrar alguna queja por parte de los familiares de la víctima le daremos el trámite a lo que tenga que ser con los términos correspondientes, sería lo único que puedo comentar”, declaró.

 

Tags: