• Seguridad
  • JL Hertewing
La irresponsabilidad de un trailero ocasiono una carambola donde participaron dos tráiler y 4 autos compactos y una camioneta y 8 lesionados.

A las 08:15 horas en el kilómetro 218 de la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Ixtacuixtla, se suscitó una carambola  donde hubo 8 lesionados, dos tráiler, 4 automóviles compactos y una camioneta de caja.

Los servicios de emergencia de Tlaxcala, San Martin y Puebla arribaron al lugar para atender a 8 lesionados, donde dos de ellos quedaron aplastados por un tráiler y 3 menores de edad los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Todo parece indicar que el conductor del tráiler marca Freightliner de color blanco conducía su pesada unidad, al parecer a exceso de velocidad y al encontrar una afluencia vehicular que circulaban a baja velocidad, y al no poderse enfrenar golpeo varios vehículos compactos, una camioneta de caja y un tráiler, y este último fue impactado contra dos autos quedando en sima de un automóvil marca Chevrolet. 

Maximiliano N. conductor de un auto involucrado en esta carambola  reitero que al momento del accidente había bastante carga vehicular y circulaban a vuelta de rueda en ese momento sintió como un tráiler color blanco que circulaba a exceso de velocidad los impactaba en la parte trasera impactándolo contra la barra de protección y logro ver como se subía a otros dos coches y empecé a escuchar como dos personas gritaban pidiendo auxilio. 

Las unidades involucradas son un tráiler marca Freightliner con placas de circulación 26-AC-2V con razón social transportes especializados de refrigeración, un tráiler marca Kenworth con doble remolque con placas de circulación 287-BW3 con razón social transportes Saldaña Granada, un Chrysler PT  Cruiser con placas de circulación VKC-747-E del estado de Querétaro, un Nissan Tilda con placas de circulación MRD-83-51 del Estado de México y una camioneta Ford Transt con placas de circulación SL-37-414 del estado de Puebla.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la cruz roja de Nopalucan, San Martin y Puebla a bordo de las unidades 763, 306 y 307 respectivamente, cabe mencionar que el tránsito vehicular fue detenido por más de tres horas hasta que fueron retirados los 7 vehículos involucrados.