- Apizaco
Apizaco, Tlaxcala.- "La lucha es larga y aquí esto no termina, coincidieron alrededor de un centenar de manifestantes que se plantaron por un espacio de dos horas la tarde de este sábado en la explanada del parque Cuauhtémoc en la urbe rielera para protestar en contra de la política del gobierno federal por el alza a los energéticos.
Luego del uso de la palabra, varios de los incoformes acordaron la continuidad de las acciones y no hacer caso a la versión del gobierno en el sentido de que está por venir un golpe de Estado.
En este mismo contexto, criticaron las acciones de la policía para alertar a los propitarios de establecimientos comerciales del primer cuadro de Apizaco para que cerraran, cuando se busca llevar a cabo una protesta pacífica y no una acción de saqueo.
Israel Campos, dirigente del Movimiento Socialista en Tlaxcala, dijo que se trató de concentración pacífica sín fines políticos. El pueblo no necesita ir como borrego para inconfomarse.
Por otro lado, rechazaron la estrategia del gobierno con la idea de " lavarnos el cerebro que lo que viene es un golpe de Estado".