• Política
  • Roberto Nava Briones
Sindicatos rondan Congreso para impedir que sus agremiados sean dados de baja a pesar de que fueron basificados de forma irregular.

Priva temor de que sean deapedidoa los poco mas de 60 sindicalizados que dejó la pasada Legislatura en la que privilegiaron dejar basificados desde primos, tios, sobrinas, compadres, amigos, novias y hasta hijos de varios de l@s ex diputad@s locales.

Fue en el transcurso de este lunes cuando la dirigente del  sindicato Cuatro de Octubre Felipa Flores Xochitototl se reunió con varios de los trabajadores que recientemente fueron basificados y analizar las posibles acciones de defensa para que no sean despedidos.

Lo anterior, después de que el diputado del PAN y Presidente del Comité de Administración del Congreso local Juan Carlos Sánchez García, adelantó que todo el personal que fue basificado por la anterior Legislatura será dado de baja por resultar una afectación al erario público.

Em el edificio que alberga el Poder Legislativo tamnien se pudo notar la presencia de personal del Sindicato siete de mayo quien tambien esta a la espera de actuar ante la amenaza de que algunos de los basificados serán despedidos.

Y es que los diputados salientes se valieron de varios acuerdos en lo oscurito con lideres sindicales para basificar a sus hijos, sobrinos, tios, amigos y cercanos colaboradores a pesar de que fueron severamente criticados por la opinión pública.

El descaro llegó a tal grado, que hasta el secretario administrativo Jose Manuel Juarez Reyes basificó a uno de sus hijos en el Poder Legislativo a quien le consiguió una de las plazas mejor pagadas.

Se sabe que de los poco mas de 60 basificados que dejó la LXI Legislatura en el periodo de Erendira Jiménez Montiel como Presidenta del Comité de Administración fueron entre 24 o 25 los basificados.

Mientras que en el periodo de Javier Vázquez Sánchez como Presidente del Comite de Administración se presume que fueron de 12 a 14 aproximadamente.

Y ya en la recta final de la Legislatura con Angelo Gutiérrez Hernández en el Comité de Administración se sabe que fueron 32 aproximadamente los basificados, entre ellos hasta su presunta novia.