• Congreso
  • Lucía Pérez
Es necesario que esa inversión sirva a la ciudadanía, y deje de ser un elefante blanco.

El diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz, consideró que la recuperación de la Plaza Bicentenario por parte de Marco Antonio Mena Rodríguez,  podría generar una expectativa favorable hacia su gobierno al aprovechar una obra que tuvo un costo de 400 millones de pesos y que fue frenada por el anterior gobernador Mariano González Zarur.

En entrevista, el exgobernador e impulsor de la construcción de la Plaza Bicentenario, celebró la decisión del ahora gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez quien antes de asumir el cargo mencionó que buscaría recuperar ese edificio que fu clausurado en 2011 con el propósito de que no siga deteriorándose y sirva a la ciudadanía.

Al respecto, el ahora diputado local declaró generaría una expectativa favorable para el nuevo gobierno el hecho de recuperar ese espacio que registró una importante inversión del gobierno federal.

 En ese tenor, declaró lo siguiente: “Leí la declaración de él (Marco Antonio Mena)  y yo espero que el actuar del Gobierno sea consecuente con esas declaraciones, yo como dije tengo la esperanza de que la visión de la nueva gobernanza le permita actuar en consecuencia de las declaraciones que usted comenta que yo leí y que en efecto por tratarse de inversiones públicas de dinero del pueblo no es posible que estén abandonadas las obras”.

Refirió que a la obra que reflejaba la expresión del arte mudéjar, le faltaba el 10 por ciento para ser concluida, sin embargo fue frenada por el entonces gobernador Mariano González Zarur, con lo que dejó de aprovecharse un espacio de 10 mil metros cuadrados, con un teatro con capacidad de mil 500 personas, así como un estacionamiento subterráneo para 300 automóviles.

Recordó que en la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secocuvi) deben contar con el acta de depósito hasta de las butacas para el teatro, de las grúas que mueven los escenarios para las distintas escenografías, y demás muebles que estaban previstos para su utilización.

El exgobernador cuestionó las supuestas deficiencias estructurales del edificio que localizó el gobierno anterior, al mencionar de 2011 a la fecha se han registrado varios temblores y “no le ha pasado nada, ahí está, tuvimos la precaución de que fuera bien construido”. 

Tags: