- Congreso
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, negó que exista interés de parte del instituto político en integrar a sus filas a la diputada por el Distrito IX Yazmín del Razo Pérez, luego de su renuncia al Partido del Trabajo (PT).
Recordó que al interior del Congreso local la fracción del Partido Verde está conformada por Fidel Águila Rodríguez y Aitzury Fernanda Sandoval Vega, quienes hasta el momento no le han comunicado sobre algún acercamiento con el partido para integrarse a la bancada.
Es más, Piñón Valdivia, sentenció que "por el momento tampoco hay un interés de querer hacer crecer nuestra fracción", y que toda la información que ha corrido por los pasillos del Congreso sobre la adhesión de Yazmín del Razo al Partido Verde no son más que rumores.
Con lo anterior, líder estatal del PVEM contrastó la postura de Jesús Portillo Herrera quien aseguró el lunes pasado la existencia de rumores del interés de la diputada por sumarse al partido del tucán.
De hecho, cuestionó la supuesta intención de la ahora legisladora independiente, pues salió de un partido cuyo representante estatal no es oriundo de Tlaxcala y “sería una incongruencia por parte de la legisladora buscar adherirse al PVEM” que tiene un dirigente que “tampoco es oriundo de Tlaxcala”.
Aunque Jaime Piñón dijo estar en contra de la falsificación de documentos para conseguir la residencia en la entidad.