• Congreso
  • Lucía Pérez
El diputado local, J. Carmen Corona dijo que es necesario implementar un programa para combatir la violencia escolar.

Debido a la falta de quórum, este día no se concretó la instalación de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, la cual está presidida por el diputado del Partido Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez, situación por la cual la sesión se pospuso para el próximo martes a las 14 horas.

Pese a que la sesión de instalación estaba programada para este día a las 12 horas en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, a la cita no acudieron en su totalidad los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y en sus lugares hubo algunos representantes, sin embargo no se concretó la asistencia mínima para sesionar.

En este sentido, cabe mencionar que los diputados que integran dicha comisión son: como presidente el diputado  J. Carmen Corona Pérez quien sí asistió, pero también los diputados Nahúm Atonal Ortiz, Enrique Padilla Sánchez, Héctor Israel Ortiz Ortiz, y Juan Carlos Sánchez García, de los cuales ninguno acudió al llamado.

No obstante, el presidente de la Comisión de Educación mencionó que será el próximo martes a las 14 horas cuando se convoque para ahora si realizar la sesión de instalación y comenzar  con los trabajos que le corresponden.

En tanto, mencionó que en Tlaxcala es necesario implementar un programa para hacer frente al abuso y la violencia  escolar  que existe en las instituciones educativas del estado, para evitar escenarios fatales como el vivido esta semana en una escuela en Monterrey.

“Hay acciones que tiene que implementarse como una mayor seguridad dentro de las escuelas o la creación de una patrulla escolar que debe ser operativa, por ejemplo, para la batalla del bullying”, consideró. 

Tags: