- Política
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, confirmó que el sábado la dirigencia de su partido sostuvo un encuentro con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien le plantearon diversos problemas que su administración debe atender.
En los primeros días de la actual administración, el mandatario sostuvo una reunión con los dirigentes del Partido Acción Nacional, por lo que en esta ocasión le tocó al PRD plantear la problemática del estado que desde su punto de vista debe ser atendida.
Según el líder perredista el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez escuchó el planteamiento que hicieron los militantes del sol azteca de abrir la posibilidad de generar subsidios para el transporte público y el campo para disminuir las repercusiones provocada por el alza de los precios a los combustibles.
El encuentro fue privado y hasta el momento la única vesión que existe sobre lo platicado es la del PRD, porque el gobierno del estado no ha emitido ningún comunicado oficial donde se detallen los temas y alcances de esa reunión.
En conferencia de prensa, el líder estatal del partido del sol azteca hizo énfasis en que el mandatario estatal no estableció un compromiso en concreto en ese sentido, no obstante mantuvo abierta la posibilidad de considerar el planteamiento que hizo el partido; esto durante el encuentro que mantuvieron con el jefe del Ejecutivo estatal este fin de semana a petición del Gobierno del Estado.
“Nosotros insistiremos en el tema del gasolinazo, nosotros saldremos a las calles y vamos a seguir con las movilizaciones y las informaremos en los próximos días, vamos a valorar aún en el CEE sobre qué es lo que vamos a hacer, pero seguiremos en el la lucha planteando y defendiendo esa causa que no es solo del PRD sino de todos los mexicanos”, sentenció Manuel Cambrón.
Después, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso, Alberto Amaro Corona, comentó que el gobernador anunció que realizará una revisión en cuento a la plantilla de trabajadores del Poder Ejecutivo local con el compromiso de identificar y despedir a los “aviadores” o quienes estén duplicando funciones, así como la eliminación de gastos innecesarios o superfluos.
De la misma manera, Marco Mena se comprometió a realzar una reorganización y reestructuración de la función pública local para generar ahorros importantes e informará a la ciudadanía una vez que quede concluido ese proceso.
“Le comentaba que yo aplaudía esa parte de reducir el gasto, pero no es suficiente, porque él (Marco Mena) también debe fijar una posición en torno a una nueva reforma o una contra reforma”, agregó el diputado local.
Antes, el dirigente estatal del PRD calificó ese encuentro con el mandatario local como positivo y sano para establecer una mesa de diálogo donde se analiza el tema del aumento en el precio de los combustibles y sus efectos.
No obstante, advirtió que el PRD “será un oposición crítica, intensa, incisiva pero también responsable y propositiva” con el actual Gobierno del Estado.