- Municipios
Casi cuatro millones de pesos recibió el Ayuntamiento de Chiautempan desde el viernes pasado con la finalidad de sanear las finanzas de esa comuna y pagos pendientes que dejó la administración de Antonio Mendoza Romero.
De acuerdo a información que proporcionó personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, el recurso asignado a la comuna sarapera es el correspondiente al cuarto ajuste trimestral del 2016 que en el pasado mes de diciembre ya no lograron manejar los alcaldes salientes.
Y es que esos recursos los presidentes municipales salientes los tenían previsto para pago de salarios, aguinaldos y hasta finiquitos de su personal, acción que en varias comunas ya no se dio porque los mismos no fueron liberados a tiempo.
En consecuencia, el municipio de Chiautempan recibió a cantidad de 3 millones 794 mil 315.46 pesos, recursos que son de las participaciones de; gasolina, diesel del programa Foco, correspondientes a los meses de octubre a diciembre del 2016.
Cabe hacer mención que los recursos del cuarto ajuste trimestral son precisamente para el pago de deudas y/o pasivos que dejaron los alcaldes salientes y que en este caso servirán para el pago de nóminas ya que no viene etiquetado para que sea destinado a otro fin.
Aunado a lo anterior, en próximos días el municipio lanero va a recibir más de 4 millones de pesos correspondientes al mes de enero, por concepto de gasto corriente y se espera que con ello pueda salir del hoyo ante la falta de recursos que provocó inconformidades al término y al inicio de la administración municipal entre los trabajadores.