- Seguridad
Esta noche fueron liberados José Jorge López "El Lobo" y Patricia Sánchez, policías acreditables que fueron encarcelados por presuntamente integrar una banda dedicada al secuestro exprés en Tlaxcala.
Los uniformados fueron absueltos por la justicia estatal y federal, luego de que no se les pudiera comprobar algún delito por parte de la Procuraduría Geneal de Justicia en el Estado.
De acuerdo con información que obtuvo este medio Jorge López, quien se desempeñaba como director de la Policía Estatal Acreditable, así como como Patricia Sánchez fueron liberados y abandonaron en penal donde permanecieron por más de dos años.
En en enero del 2015 fueron detenidos tras ser señalados de paticipar en una banda dedicada al secuestro exprés, sin embargo esas imputaciones no pudieron ser comprobados de acuerdo con las investigaciones emprendidas.
Según entrevistas y hechos que narraron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los detenidos atestiguaron que fueron víctimas de diferentes prácticas de tortura por parte de elementos de la policía de investigación adscritos a la PGJE, acciones que incluso derivaron en un señalamiento de la ONU que documentó esas prácticas ilegales en el estado de Tlaxcala y que señalaron como responsable de esa acción a la ex procuradora Alicia Fragoso Sánchez.
Trascendió que en los próximos días los policías presentarán sus demandas para exigir al gobierno del estado la reparación del daño que sufrieron, pues está compobado que fueron inocentes.