• Municipios
Entre los 34 sindicalizados durante su administración figuran parientes y amigos cercanos personal que fungió como trabajadores de confianza.

El problema que se suscitó entre el Ayuntamiento y el sindicato de burócratas “7 de Mayo” ha sido responsabilidad del ex presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, quien realizó acuerdos en lo “oscurito” con el dirigente sindical Edgar Tlapale Ramírez para dejar a 34 personas basificadas, la mayoría de ellas cercanas al ex alcalde o a su personal de confianza, entre ellos quien se presume fue una de sus “amigas” intimas, Yeni Maribel Hernández Zecua.

A la ex secretaria del Ayuntamiento se le asignó un salario de 10 mil 250.94 pesos mensuales además de que se encuentra comisionada en el “7 de Mayo”, por lo que no desempeña trabajo alguna en la comuna, también se vieron beneficiados Mariano Rodríguez quien es papá del ex director jurídico de la presidencia municipal con una compensación de 9 mil 654.24, así como Noé Rodríguez Zecua quien recibe el mismo sueldo.

El monto total de los 34 amigos de Antonio Mendoza que sindicalizó en contubernio con Edgar Tlapale significa una carga de 5 millones anuales al erario público de los chiautempenses, por lo que la ciudadanía y personal de la presidencia municipal se han manifestado en contra de este acuerdo hecho por el que llaman “el peor presidente en la historia de Chiautempan”.

Los amoríos de Toño Mendoza no sólo cuestan al erario tlaxcalteca dos diputadas locales, sino que en el tema de los sindicalizados también quiso dejar a una “amiga” que además se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento, por lo que no debió haber sido candidata para obtener la plaza en el “7 de Mayo”.

Se sabe que el tema de los sindicalizados en Chiautempan esconde intereses económicos muy fuertes no sólo para quienes fueron “bendecidos” con mano de Toño Mendoza, sino que un acuerdo entre Edgar Tlapale y el ex alcalde tendría pactadas ganancias en miles de pesos, tal vez millones.

Tags: