• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se mantiene firme el edil sarapero en no reconocer los 34 sindicalizados a pesar de presiones del siete de mayo

A pesar de las movilizaciones y actos de presion protagonizados por el Sindicato siete de mayo para reconocer a 34 basificados, el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio aseguró que no serán basificados y el caso ya fue turnado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

En entrevista colectiva que ofreció después de presentar el programa de carnaval tras dos horas de demora, dijo que su Gobierno es de puertas abiertas por lo cual no se ha cerrado al diálogo; "estoy con la frente en el alto y firme porque fue el compromiso con los chiautempenses que tenía que velar por los intereses del municipio y estoy dando la cara”.

No obstante de que la base trabajadora del siete de mayo fue movilizada y hasta pagó a personas ajenas para presionarlo el pasado jueves, el edil sostuvo que la cancelación de las bases sindicales está sustentada legalmente por acuerdo de cabildo, y por lo tanto este caso será turnado a las autoridades laborales de la JLCyA entidad que deberá resolver al respecto.

Héctor Domínguez insistió que la determinación de no reconocer a los basificados sigue firme ya que de regularizarlos, la comuna gastaria poco mas de cinco millones de pesos anuales en salarios y prestaciones por lo cual sólo reconoce a 99 trabajadores de base adheridos al Sindicato 7 de Mayo, quienes por cierto se llevan el 40 por ciento del presupuesto que recibe el municipio.

Al ser cuestionado sobre un posible acuerdo con Edgar Tlapale, dijo que; "el único acercamiento con el dirigente del 7 de mayo fue cuando le notificamos que ya no iban a estar las personas y él mismo nos dijo que nos veríamos en los tribunales y eso es lo único que hemos tratado".

Finalmente dijo, que a pesar de que se puedan realizar otras movilizaciones en días próximos, no cederá a presiones y tampoco descuidará sus labores como alcalde para acceder a los intereses de un sindicato.

Tags: