- Chiautempan
Erradicar violencia hacia mujeres además de fomentar respeto asi como mantener valores hacía la mujer y a la familia, pide la iglesia católica a los feligreses en el marco de la procesión de las tres caídas del viernes santo, que año con año se realiza en el municipio de Chiautempan.
En una de las estaciones donde se dio el encuentro de Jesús con su madre María, el sacerdote conminó a la sociedad a cambiar de vida y erradicar la violencia que sufren mujeres que; son madres solteras, o aquellas que perdieron un hijo, además de las que sufren violencia física, psicológica y económica, por sus parejas que las han denigrado.
Durante su mensaje, repudió el clérigo que entre la sociedad chiautempense -principalmente- prive el maltrato hacia la mujer, toda vez que aún es recurrente esa práctica entre las familias motivado por los altos niveles de alcoholismo que privan en el grueso de la población.
Asimismo, pidió a la población erradicar la hipocresía y el machismo, ya que existen muchos hombres que tienen doble vida y muchos varones no asumen su responsabilidad ya que existe un alto número de madres solteras por hombres irresponsables que embarazan a las mujeres y después no quieren hacerse responsables.
Tras la reflexión con motivo del viernes santo, la procesión continuó por las principales calles del municipio santanero, mismas que resultaron insuficientes para albergar a miles de feligreses y espectadores a la representación en vivo del viacrucis que es uno de los más llamativos en el Estado.
Se espera que la procesión culmine pasadas las 14:00 horas en el parque Hidalgo, en donde se habrá de eacenificar la crucifixión de los diversos grupos que realizan la misma.