• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que la defensa jurídica continuará “hasta donde nos dé”

Tras los problemas heredados por el ex alcalde de la capital del estado, Adolfo Escobar Jardinez, la actual presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que la defensa jurídica por el polideportivo continuará has “donde nos dé”, luego de asegurar que el Ayuntamiento no tiene los recursos para pagar en caso de que los tribunales así lo determinen.

La alcaldesa destacó que hasta el momento su administración no ha sido parte de la disputa legal que existe por el polideportivo, sin embargo, dijo que como administración municipal tiene la obligación de resguardarlo, por lo que se continuará con la defensa hasta donde sea posible para que la ciudadanía disfrute de este bien público.

Ávalos Zempoalteca señaló que es un problema complejo que está en manos de los tribunales y que se podría extender incluso hasta la próxima administración, mientras tanto no hay certeza sobre el resolutivo pero afirmó que la labor al encabezar el Ayuntamiento es defender el espacio que es utilizado por los capitalinos.

En relación al tema de los parquímetros, la munícipe argumentó que esperan que para el mes de junio los esté operando directamente el Ayuntamiento, además de que adelanto que “habrá sorpresas” para que sea más transparente y eficiente el manejo de éstos.

Agregó que mientras no se licita la operación a cargo del municipio no se están cobrando multas, mientras tanto el cobro continúa de manera normal hasta que haya cambios que se esperan para el próximo mes.

Tags: