- Seguridad
Un hombre, 23 años de edad, fue detenido en Baja California por haber prostituido a una mujer, quien hace tres años fue hallada muerta en Iztapalapa.
De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría capitalina, los restos de la mujer, de 18 años, fue encontraba en la vía pública, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en marzo de 2014.
Meses después se le notificó al padre de la víctima, quien denunció que había sido explotada sexualmente por su pareja sentimental y sus familiares.
"El progenitor informó que el imputado tenía tres años de visitar a su hija, que en ese entonces tenía 15 años de edad, cuando vivían en el Estado de Tlaxcala y la convenció de ser su pareja.
"Posteriormente, el indicado y su madre, que se presentó como su tía, se aprovecharon de la situación económica de la afectada y le ofrecieron trabajo para dedicarse a vender ollas, negocio en el que presuntamente se dedicaban y convencieron a vivir en el domicilio de ellos en esa entidad", informó Juana Camila Bautista, fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas.
Al padre se le negó ver a su hija, con el pretexto que se encontraba de viaje por cuestiones de trabajo.
Sin embargo, el padre sabía que el hombre, sus dos hermanos y su madre se dedicaban a prostituir a mujeres en Oaxaca, Baja California, Monterrey y la Ciudad de México.
Con las investigaciones se logró detener a la madre del imputado en Tlaxcala y enviarla al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.
Recientemente, informó la Fiscal, en coordinación con la Policía Federal, se ejecutó una orden de aprehensión contra el hombre, de 23 años, en Tijuana, Baja California, quien fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras continúa su proceso.
En tanto, sus dos hermanos, cómplices del delito, son procesados en Oaxaca por los delitos de trata de personas agravado -cometido en agravio de una adolescente de 15 años de edad- y contra la salud, en su modalidad de venta de cocaína.