- Quilehtla
Jesús Pluma Ríos y Agustín Nava Huerta fueron elegidos como presidente y secretario general, respectivamente, del Partido Socialista (PS) durante el Tercer Congreso Ordinario celebrado el domingo en Tlaxcala.
El político chiautempense y el diputado local fueron designados por unanimidad, junto con la renovación del resto de los órganos directivos del Comité Estatal del PS de registro local, los cuales entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre.
De esa manera, el instituto político tlaxcalteca que en las pasadas elecciones locales por la gubernatura se alió con el PRI y le tocó la posición de la Secretaría de Turismo, se prepara para el proceso electoral federal concurrente de 2018 en que estarán en juego la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales y las diputaciones locales.
El resto de integrantes de la nueva directiva partidista son Delfino Suárez Piedras; Gabriel Cordero Flores; Irma Sánchez Carrasco; Alberto Chavarría Muñoz; Isidro Rojas Flores; Patricia Flores Flores; Rosalía Peredo Aguilar, actual presidenta del partido; Renato Sánchez Rojas; Efraín Mejía Silva; Ernesto Fernández Sánchez; Ernesto Ordoñez Papalotzi; Federico Rogelio Domínguez Rivera y María Hortencia Macías Evaristo.
Es de comentar que con Jesús Pluma al frente del partido, se consolida la propiedad que del PS tiene la exsenadora Rosalía Peredo Aguilar, quien forjó ese partido político al amparo de su entonces aliado y exgobernador Héctor Ortiz Ortiz.
Pluma Ríos se desempeñaba como representante del partido rojo violeta ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).