- Chiautempan
María de los Ángeles Medina, representante legal de la concesión Taxi Tlax S.A de C.V., denuncia una extorsión de 18 mil pesos mensuales por parte del presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio.
Hoy la representante legal de la empresa presentará una declaración ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (SECTE).
Comentó que Taxi Tlax, es una empresa de 14 unidades, que no atraviesa su mejor momento, debido a una extorsión en la que las autoridades municipales otorgaron las paradas Singer, Guadalupe, Allende, Mr. Tennis Y otras del centro, a una concesión de parquímetros y además pagar el derecho de piso.
Enfatizó que no sólo la empresa a la que representa está siendo perjudicada, sino también otras empresas que principalmente transitan por el centro del municipio de Santa Ana. Dichas empresas, por unidad dan 10 pesos diarios a policías de vialidad, mientras que a Taxi Tlax le piden 18 mil pesos mensuales en general.
“No podemos fomentar la corrupción” puntualizó María de los Ángeles al platicar que el transporte de dicha empresa, ya no tienen permitido hacer ascenso y descenso de pasajeros en las paradas previamente mencionadas, debido a que hizo caso omiso ante aquellas propuestas económicas.
Platicó que, en administraciones municipales anteriores, le era pedido directamente un recurso en especia que sin embargo no mermaba tanto como hoy en día sucede bajo la presidencia actual.
Medina recalcó que, si hay alguna actividad en su contra, personalmente, el primer declarado como responsable sería el presidente municipal y el director de vialidad, Enrique Zecua.