• Congreso
  • Emilio Piedras
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, Alberto Amaro dijo que para el tercer trimestre no recibirán su Cuenta Pública.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona anunció que para la Cuenta Pública del tercer trimestre les "darán palo" a los municipios que no cuenten con tesoreros y directores de obras que tengan cédula profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta tesitura se encuentran funcionarios de 25 Ayuntamientos, entre los que destaca Zacatelco, Nativitas, Ixtacuixtla, Apetatitlán, Chiautempan, entre algunos otros municipios.

Dentro de estos casos además existen algunos tesoreros que enfrenta procesos de responsabilidad por ser probables responsables de desvío de recursos públicos y daño patrimonial junto a los ex alcaldes con los que laboraban, por lo que tampoco se les recibirá su Cuenta Pública.

Para que les reciban su Cuenta Pública del tercer trimestre de este año, los alcaldes deberán acreditar los cambios de funcionarios observados con actas de Cabildo, aseveró Amaro Corona.

Tags: