• Municipios
  • Pedro Sierra
Héctor Domínguez dijo que Norma Sánchez dejó de ser tesorera en el Ayuntamiento desde el pasado 31 de diciembre

Luego de que fuera detenida la ex tesorera de Tlaxcala por supuestos agravios a las arcas públicas en el municipio capitalino, el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio se deslindó de Norma Sánchez Tepetla, quién también ocupó el mismo cargo en la comuna sarapera.

En conferencia de prensa, el edil sostuvo que la ex tesorera fungió a cargo de las finanzas de Chiautempan hasta el 31 de diciembre de 2017 y al saber si situación legal en noviembre pasado determinó que concluyera su labor al frente del manejos de los dineros de la ciudad lanera.

Mientras tanto, Domínguez Rugerio nombró a Omar Pérez Vargas como encargado temporal de las finanzas municipales, hasta que se analice su desempeño y sea nombrado oficialmente, o bien, se designe a otra persona.

El presidente municipal mostró la documentación entregada al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado, ya que se tenía el compromiso de subsanar las observaciones hechas al Ayuntamiento por la estancia laboral de Norma Sánchez, al presentar una denuncia penal por el uso indebido de atribuciones y funciones cuando fungió como tesorera en la capital.

“El Ayuntamiento empieza a saber a principios de noviembre, entonces cuando fue su contratación (1 de julio) estaba bien, nada impedía ocupar ese cargo, yo no sabía del antecedente, ya nos los hicieron saber en noviembre pero ya estaba en funciones”, se justificó Héctor Domínguez.

Tags: