- Tlaxcala
La terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado para la elección de quien estará al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), revela que al cargo podría llegar José Aarón Pérez Carro, quien fungió como el encargado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Pérez Carro estaba al frente de la investigación del caso Ayotzinapa y dejó avanzadas las indagatorias sobre la desaparición de los jóvenes, sin embargo fue relevado de sus funciones al no lograr resultados del todo positivos.
En relación a este caso conocido en todo el país y en todo el mundo, un grupo de expertos internacionales dijo que hubo manipulación de evidencias, tortura y tergiversación de información en el caso y puso en duda de dónde fueron sacadas las bolsas con restos óseos que llevaron a la identificación de Alexander Mora, el único identificado hasta ese momento.
A pesar de traer a sus espaldas el no poder haber resuelto el caso y por el contrario ser acusado por expertos internacionales de que hubo manipulación, tortura y tergiversación de información, es la propuesta más firme para ocupe el lugar que dejó Tito Cervantes Zepeda en manos de José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
Rocío Bautista Hernández y Miguel Nava Xochitiotizi sólo estarían de relleno debido a que la primera carece de trayectoria sólida y sólo se dedica a litigar, no ha sido auxiliar ni juez, mientras que el otro candidato sólo ha tenido cargos medios que no le permitirían dirigir la PGJE.