• Municipios
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con una inversión de 2.5 mdp el municipio de Atlzayanca dio inicio con los trabajos de obra para la ampliación y modernización del Auditorio del Barrio de Guadalupe, donde se instalará el proyecto Arcomex-Planta Atlzayanca.

Durante la puesta en marcha de los trabajos, el presidente municipal de Atlzayanca, Noé Parada Matamoros, expresó que la instalación de esta empresa será un detonante económico para la región y mejorará la calidad de vida de muchas familias.

Explicó que los trabajos de remodelación contemplan demoliciones, terracerías, columnas, muros de block, herrería, construcción de 680’ metros cuadrados en techado, firmes de concreto, rampas de acceso y descenso de materiales, oficinas, bodegas y baños.

De igual forma recalcó el apoyo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Tlaxcala, y de la empresa Arcomex, por confiar en el ayuntamiento y poner en marcha este proyecto.

Anunció que los trabajos tendrán una duración de cuatro meses, para posterior entregar las instalaciones a la empresa Arcomex, y realice las adecuaciones que crea conveniente e inicie con la contratación del personal.

Asimismo, el Gerente General de Arcomex, José Francisco Alonso Gasca mencionó que la empresa tiene más de mil 200 trabajadores y se espera que esta nueva planta en Atlzayanca genere 400 empleos.

Alonso Gasca externó que los habitantes de Atlzayanca son gente trabajadora y esto dará como resultado que en un futuro no muy lejano más empresas se instalen en la región.