- Seguridad
Mientras se desarrollan las elecciones federales en Tlaxcala para elegir presidente de México, senadores y diputados federales, la delincuencia se encuentra desatada en la entidad que registra asesinatos y robos en sus diferentes modalidades.
El día de ayer el cuerpo de una persona calcinada fue encontrado en los límites entre Puebla y Tlaxcala, a escasos metros del municipio de Tenancingo, un día antes entre Xicohtzinco y Coronango dejaron tres cuerpos: Este miércoles también intentaron asaltar el tren en Huamantla y entre Papalotla y Xicohtzinco asaltaron a una persona que sacó dinero del banco.
Los índices de inseguridad continúan a la alza a pesar de las promesas de candidatos a diputados federlaes como es el caso de Sandra Corona Padilla, quien minimizó un decálogo presentado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no propuso acciones reales para combatir la delincuencia que se ha multiplicado de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La actual administración estatal ha enfrentado problemas para combatir la inseguridad, pues sus estrartegias no han dado los resultados esperados.