- Tlaxcala
Derivado de diferentes actos de imprudencia cometidos por operadores, la falta de mantenimiento de unidades de transporte público y los accidentes registrados en las últimas semanas, orillaron a las autoridades estatales a emprender una campaña para denunciar irregularidades en el servicio.
Al respecto el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público en Tlaxcala, Hugo Salado del Razo, aplaudieron las acciones que emprendió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, para mejorar el servicio colectivo que brindan las más de 5 mil unidades.
“Esta acción ya nos hacía falta, ya era hora de que se tomaran medidas al respecto, con esto la ciudadanía tendrá la oportunidad de reportar las conductas que pongan en riesgo su integridad física y la de terceros”, sentenció.
En el mismo contexto, refirió que estas medidas van a mejorar el servicio colectivo, y se pondrá fin a situaciones “irregulares” que escapan de la vista de las autoridades estatales y de las propias empresas del transporte.
Finalmente lamentó que estas medidas sólo aplican al transporte con permiso estatal, por lo que las rutas con licencia federal como “Flecha Azul” y “ATAH” entre otras, quedan exentas de esta campaña.