• Apizaco
Imponen sanción a policías que no cerraron la Plaza Guadalupe que sufrió un robo durante la noche

Por omisión en su actuación, el Director de la Policía Municipal de Apizaco, José Eduardo Villareal Badillo, instruyó que Asuntos Internos inicie el procedimiento correspondiente en contra de dos oficiales, en virtud de que no cerraron las puertas de la Plaza Guadalupe, lo que derivó en robo a dos locales.

 

De inicio, los dos oficiales fueron arrestados y estarán en esa situación durante 36 horas, y se levantó el acta administrativa, esto, hasta en tanto avanzan las indagatorias.

 

Villareal Badillo sentenció que habrá mano dura contra los oficiales, pero además, estarán sujetos a investigación por parte de las autoridades ministeriales.

 

Por parte del Ayuntamiento, Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública ya inició la indagatoria correspondiente para conocer la falta que cometieron y actuar en consecuencia.

 

La omisión de los policías encargados de cerrar y abrir las puertas de dicha Plaza, derivó en que sujetos desconocidos ingresaran la madrugada de éste sábado a dicho inmueble y hurtaran objetos de valor de dos negocios para posteriormente darse a la fuga.

 

Por ello, el Gobierno Municipal de Apizaco refrendó su compromiso con las autoridades ministeriales de coadyuvar en la investigación y de sancionar a los responsables.

Tags: