- Política
A tres meses de que asumiera la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez fue señalado por militantes de tener una actitud de cerrazón y de privilegios hacia ciertos grupos al interior del albiazul.
Y es que de acuerdo a los panistas Temoltzin Martínez ha dado privilegios a exempleados que incluso han demandado en dos ocasiones el finiquito a la dirigencia del PAN, lo que muestra la falta de compromiso real hacía la ideología del instituto político.
Asimismo, Gilberto Temoltzin se ha allegado de expresidentes municipales que han sido señalados por haber tenido una labor cuestionada al frente de sus respectivos Ayuntamientos, por lo que carece de la ética que se requiere para una representación de este tipo.
Para los militantes la actitud de Gilberto Temoltzin no ha sido la esperada por los panistas, ya que lejos de aprovechar el haber llegado por el repudio a Adriana Dávila Fernández y a Carlos Carreón Mejía, ha mantenido la misma actitud de exclusión hacia los panistas de base.