• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
A estas acciones de han sumado ciudadanos e incluso hasta pobladores de los municipios vecinos como en el caso de Tetlanohcan

La actitud adoptada por ciudadanos de diversas partes del estado y específicamente de poblaciones como San Francisco Tetlanohcan, obligaron a las autoridades estatales y federales a través de Protección Civil, la Coordinación General de Ecología y la SEMARNAT para trabajar de manera conjunta y frenar el incendio que consume al Parque Nacional Malintzi.

La situación que vive la emblemática Malinche ha causado movilizaciones entre la misma ciudadanía no sólo para enfrentar las llamas que consumen hectáreas de bosque, sino también los planes que ya existen para una masiva reforestación para esta área natural protegida.

Fue la misma actividad humana la que habría provocado que se iniciara el incendio que no ha sido controlado y continúa destruyendo flora y fauna de la sexta montaña más alta del país.

Mientras tanto, se conforman brigadas entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno y ciudadanos para no dejar que el fuego siga avanzando y destruyendo el área boscosa más emblemática del estado.

Tags: