• Axocomanitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Acusaron que la alcaldesa cita a sesiones de cabildo violentando la Ley Municipal.

Como era de esperarse, el cabildo de Axocomanitla, prácticamente ya desconocieron a la presidenta municipal Martha Palafox Hernández por tratar de verles la cara y portarse gandalla.

Y es que ya van 5 meses sin titular de la secretaría del ayuntamiento, por ello  cinco regidores y el síndico exigen a la alcaldesa se cite a sesión de cabildo para realizar el nombramiento respectivo.

A través de un documento el Congreso local, los regidores primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, Isela Flores Ajuech, Daniel Meneses Tuxpan, Víctor Hugo Espinoza Escobar, Gisela Flores Tuxpan, José Carmen Tuxpan  Pedraza, y el síndico Alejandro Santamaría Cuayahuitl, acusaron que la alcaldesa cita a sesiones de cabildo violentando la Ley Municipal, sobre el tiempo de emisión de la convocatoria para la asistencia, de 48 horas.

Además de ello, piden que el Congreso local tenga conocimiento sobre el atraso en materia de priorización de obra pública 2020, proyección financiera de gastos de gestión social como fiestas patronales y cooperaciones que les solicitan.

Tags: