• Seguridad
  • Diego Oaxaca
Los criminales van armados y a bordo de motocicletas

En Tlaxcala el robo de automóviles está imparable y lo curioso es que los delincuentes cada vez recurren a métodos que sólo se veían en ciudades importantes como la Ciudad de México, pues de acuerdo con el reporte dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta despojaron a una persona de su camioneta Nissan, hechos que se registraron a 100 metros de la presidencia municipal de El Carmen Tequexquitla.

Según la declaración del afectado anoche llegó a su domicilio localizado sobre la calle Nicolás Bravo del centro de Tequexquitla y al momento de estacionarse para abrir el zaguán de su casa dos tipos armados lo amenazaron y le exigieron las llaves de la unidad modelo 2018 y con placas de circulación XB9402A del estado de Tlaxcala.

Una vez que lograron intimidar y tener las llaves de la camioneta Nissan tipo NP300 color gris plata, los hampones procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido sin que la policía municipal a cargo del director Víctor García Chéver hiciera algo para detener a los responsables.

A través de las redes sociales los vecinos de El Carmen Tequexquitla han empezado a manifestar su malestar por la ola de atracos e inseguridad que prevalece en ese municipio, situación que se ha recrudecido desde que la nueva administración bajo el mando de Araceli Martínez Cortés asumió las riendas del ayuntamiento.

Dijeron que la alcaldesa debe dejar de proteger a Víctor García y pedirle su renuncia, porque está claro que no tiene la capacidad para hacerse responsable de la seguridad en esa demarcación.

El director de la Policía Municipal fue detenido por extorsión y robo en el año 2000 y no es una persona confiable, debido a que existe la sospecha que tiene arreglo con las bandas criminales que operan en la región porque los ladrones suben y bajan y nadie les pone un freno.

Tags: