• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta el momento se habla de la detención de dos personas, aunque el dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La supuesta marcha pacífica terminó con actos vandálicos, ya que la valla que fue colocada por las autoridades estatales para proteger el Palacio de Gobierno no sirvió de nada. 

Y es que mientras caminaban las participantes para exigir alto a la violencia y mejores condiciones de igualdad para su género, un contingente empezó el desorden quitando las láminas que protegían la fachada del inmueble público que estaba siendo restaurado. 

Las inconformes argumentaron que para las autoridades es más importante proteger espacios públicos que las víctimas de maltrato, aunque cabe reconocer que hay mujeres que si ocuparon la mampara para escribir sus demandas que previamente había colocado el Ejecutivo local. 

Y es que no solo la sede del gobierno de Tlaxcala fue dañada, sino también las letras de “Tlaxcala” de gran tamaño que se encontraban colocadas en el zócalo. Además las fuentes y el piso fueron pintados con demandas y reproches a las autoridades estatales. 

Una vez que se salió de control la movilización social, integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que intervenir para esparcir a las activistas y evitar que se cometieran más daños a los inmuebles. 

Hasta el momento se habla de la detención de dos personas, aunque el dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales; se espera que más tarde la autoridad estatal fije un posicionamiento ante esta situación.

Tags: