• Tetlanohcan
  • Diego Oaxaca
Agredió físicamente a su esposa e intentó retener de manera ilegal a sus dos menores hijas en complicidad con su mamá y hermanas

El presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, fue acusado de ejercer violencia física contra su esposa Janet Mendoza Zelocualtecatl y sus dos menores hijas, además de intentar retener de manera ilegal a las infantes.

De acuerdo con el reporte que llegó al 911, la policía estatal tuvo que intervenir porque los elementos de la policía municipal se negaron a prestar ayuda a la afectada, según los señalamientos recabados en el lugar de los hechos.

Janet Mendoza expuso que su esposo Francisco Rodríguez que se desempeña como alcalde de  Tetlanohcan la agredió la noche del viernes junto con sus cuñadas y suegra a las afueras de la casa Hidalgo, S/N de Santa Cruz Matlacahuacan del mencionado municipio.

“Todos me sacaron a la calle y no me dejaron ingresar al inmueble para recoger a mis hijas, razón por la cual solicita la presencia de la policía estatal que acude al lugar”, expresó la presunta víctima de violencia familiar.

Ante la llegada de la Policía Estatal, el presidente municipal se presentó en el lugar y entregó a la mujer a dos menores de edad, quienes son trasladadas por su mamá a su domicilio particular ubicado en la calle privada 18 de Abril, del barrio de Santa Cruz Aquiahuac, del municipio de Tetlanohcan.

A ese inmueble se presentó la unidad de Equidad de Género al mando policía Anahí Rodríguez Muñoz con dos oficiales más, quien le prestó el asesoramiento a la víctima para llevar a cabo su denuncia ante la instancia correspondiente.

Se desconoce si Janet Mendoza presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sin embargo el hecho de la violencia familiar del alcalde contra su esposa e hijas si quedó registrado en la Policía Estatal.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha declarado en varias ocasiones que en su gobierno no permitiría este tipo de actos, por lo habrá que ver si interviene porque no es la primera vez que la esposa de ese alcalde sufre de este tipo de actos.

 

Tags: