• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
La mayor incidencia de estos ilícitos se presenta en el tramo carretero de El Carmen Tequexquitla a Calpulalpan, en los límites con el Estado de México.

Con carácter de urgente un grupo de transportistas solicitan a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El delegado en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Paulino Hernández Mendoza, consideró necesario que el nuevo o nueva responsable de esa dependencia tenga el perfile necesarios para que la ciudadanía tlaxcalteca tenga garantías.

Líderes transportistas plantearon estas necesidades al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, porque “se están buscando las reuniones con las autoridades para salir de este caos de inseguridad. Las reuniones deben ser con todos los transportistas no solo con una organización, eso es lo que usan ellos para dividir”.

Respecto a la inseguridad, informó que en el último mes se han registrado cuatro robos a miembros de la Amotac…“independientemente al que tienen otras organizaciones y de las denuncias que no se presentan, pues muchos transportistas independientes que traen fruta y no les sirve a los delincuentes, entonces dejan aventada a unidad lejos y esos casos no se denuncian y no se dan las cifras reales”.

Tags: