- Viral
Ciudad de México: Una mujer de 64 años decidió por acabar con los estereotipos y comenzó a laborar en el oficio de albañilería, sin duda alguna su historia llena de dedicación y esfuerzo conmovió las redes sociales, al ejercer un oficio de “hombres”.
Se trata de Georgina López Peralta, quien venció el miedo al qué dirán, y logró salir adelante con sus tres hijos de la mejor manera.
López Peralta es orgullosamente originaria de Navojoa, Sonora y desde los 17 años inició a trabajar, por lo que presumió sus habilidades de saber colar techos, poner pisos, pegar ladrillo y enjarrar.
El medio de comunicación ‘Azteca Sonora’ se encargó de documentar la apasionante historia de Georgina López, donde afirmó que a los 20 años conoció el oficio de albañilería.
Doña Georgina López, todos los días se levanta en punto de las cinco de la mañana para comenzar a laborar y regresa a su hogar hasta la noche, “me gustó el trabajo, pesado, cansado pero bonito. Me gustó”, reveló.
Sin embargo, la mujer declaró que cuando estaba en su etapa de la juventud recibía piropos por parte de sus compañeros, pero afortunadamente con el paso de los años aprendieron a respetarla.