- Ayometla
Pobladores del municipio de Ayometla denunciaron que ya han sido varias ocasiones en las que la policía no contesta los llamados de emergencia, por lo que los ciudadanos organizados ya han comenzado a resolverle los problemas a la presidenta Maribel Meza.
Los inconformes señalaron que es frecuente que en la Dirección de Seguridad se ignoren los llamados, lo que ha llevado al incremento de la delincuencia.
Dichos afectados comentaron que en días pasados se registró el robo de una motocicleta y al llamar a la comandancia, no hubo respuesta.
Fue hasta que ciudadanos lograron detener a dos presuntos ladrones que la policía municipal se hizo presente para posteriormente realizar la puesta a disposición.
Sin embargo, lamentaron que la presencia municipal se haya “colgado” la medalla del trabajo, cuando fueron los pobladores los que detuvieron a los probables responsables.
“Los ciudadanos ya tenían detenidos a los ladrones y ahora sí llega la policía. Después publican en redes sociales que los policías hicieron la detención”.