• Teolocholco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este domingo ya no permitieron que el cura oficiara la tradicional misa dominical.

Pobladores del municipio de Teolocholco exigen la destitución del párroco por cometer supuestos abusos de autoridad y actos de prepotencia.

Los quejosos refieren que Hugo de La Rosa Flores, se negó a realizar el bautizo de una niña, sin embargo nunca especificó los motivos.

La madre de la menor afectada, dijo que, con este tipo de actos ahuyentan a los feligreses en busca de nuevas religiones.

“Un incremento en los costos de las misas y de todo lo que conlleva oficializar unas plegarias para acercarnos a nuestro señor es el colmo, ya que este padre además de incrementar, se burla diciendo que no solo serán 500 pesos, sino aún más, puesto que su tarifa aumentara 100 pesos extras” dijo uno de los ciudadanos que se quejaron ante la población Teolocholquense.

 Entre otras cosas, refieren que el atrio de la parroquia se está convirtiendo en zona comercial ante la presencia de ambulantes, esto último bajo el contentillo del servidor católico.

Los constantes desprecios de la autoridad eclesiástica hacía con los fiscales y mayordomos ya género rispidez y este domingo ya no permitieron que el cura oficiara la tradicional misa dominical.

Por todo lo anterior los indignados ciudadanos de Teolocholco hicieron un escrito a la Diócesis de Tlaxcala para solicitar oficialmente el cambio de párroco.

Tags: