- Educación
Un grupo de estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Plantel 01, se envalentonaron para denunciar públicamente al prefecto calenturiento, Oscar Morelo Flores.
Este personaje es acusado de ejercer supuestas actitudes promiscuas, además de insinuaciones sexuales a las estudiantes.
“Somos alumnas del COBAT 01 que cursamos el Cuarto Semestre y estamos hartas del acoso que se vive al interior del plantel por parte del Prefecto ÓSCAR MORELO FLORES, ya que durante mucho tiempo se ha dedicado a hostigarnos y acosarnos sexualmente, varios de nuestros compañeros y amigos han tratado de defendernos en varias ocasiones, sin embargo el prefecto los intimida y amenaza diciéndoles que no se metan con él porque es boxeador profesional, de la misma manera a los que tratan de ayudarnos los lleva a la dirección con el más mínimo pretexto con el fin de amenazarlos diciendo que está protegido desde las altas esferas”.
“También hay compañeras de Sexto Semestre que sufren lo mismo, pero no han querido hablar para no tener problemas con sus documentos ya que están de salida y por graduarse”.
“Cabe mencionar que en el pasado #8M las alumnas denunciamos a este acosador, sin embargo, ni las autoridades o los directivos del plantel hicieron algo, incluyendo al Director General de COBAT”.
Este caso se suma al de Raúl Hernández, quien ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); este fue delatado a través de una conversación de Whatsapp, y que incluso admite sus intenciones sexuales.
Por lo anterior piden al nuevo director general del subsistema, José Alonso Domínguez Trujillo, que deje la oficina y se dedique a trabajar en campo para atender las anomalías que ponen en riesgo la integridad de las alumnas.
Cabe mencionar que desde que llegó a Tlaxcala el recomendado del gobernador de Puebla, no se le ha visto trabajar públicamente, tal parece que su proyecto es de café y escritorio.