- Salud
Nuevamente jubilados y pensionados del Gobierno del Estado salieron a manifestarse en la calles de la capital para reprochar la entrega de medicamentos de pésima calidad.
Además exigieron que el servicio médico que el Ejecutivo les proporciona sea de calidad.
La convocatoria fue a las 11:30 de la mañana en la antigua asta bandera del bulevar Guillermo Valle, desde donde caminaron sobre la avenida Juárez a Palacio de Gobierno para expresar su sentir.
Al respecto, la presidenta de la organización, Marcela Suárez, dijo que a la marcha se sumarían docentes de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues también se sienten afectados por el tema.
Sin embargo, lamentó que los líderes sindicales se hayan vendido con el Gobierno para aceptar cambios en Pensiones Civiles y el servicio médico, pues corre la versión de que lo pretenderían privatizar.
El contingente fue compuesto por alrededor de 100 personas quienes lanzaron diferentes consignas contra la administración estatal, pues a su parecer no ha cumplido con las expectativas, por lo que propusieron juntar firmas para solicitar la revocación de mandato de la mandataria, Lorena Cuéllar.